Pages

Wednesday, January 27, 2010

Trastorno- Todo empezo con Kaka De Luxe! Feb 4, 2010

Trastorno este mes celebrando con Kaka De Luxe, porque todo empezo con ellos!



A principios de Octubre de 1977 Kaka de Luxe empieza. Olvido Gara, "Alaska", Enrique Sierra, "Sir Henry", y Fernando Márquez, "El Zurdo", deciden hacer un grupo de punk. Conectan en el Rastro con Nacho Canut, "I. Nepto", y Carlos García Berlanga. Manolo Campoamor se une al grupo. Reconocido como el primer grupo Punk en Español!



Tienen algunos shows durante el año 1978. En Junio se publica el E.P. "Kaka de Luxe". En Noviembre se disuelve el grupo oficialmente.

De este Gran Grupo poco aclamado en su tiempo vienen saliendo grupos mas reconocidos fundando la base de el nuevo sonido de la musica. Incluyendo grupos como: Corazones Automaticos, Paraíso, Ejecutivos Agresivos o Alaska y los Pegamoides. De estos grupos durante los proximos años por separaciones y nuevas personas uniendose con ex integrantes se crearon Radio Futura, Escaparates, La Mode, Almodovar y McNamara, Los Nikis, Los Vegetales, Paralisis Permanente, Alaska y Dinarama, Fangoria, y la lista sigue con proyectos en solitario de estos pioneros como Carlos Berlanga, Ana Curra, Fabio McNamara y Luis Miguelez.

En 1983 apareció póstumamente un LP con el título Las canciones malditas, que recogía sus primeras maquetas.


El Miercoles, 17 de Mayo de 1983 Paloma Chamorro reúnio la formación original para una actuación en "La Edad de Oro".
Video Aqui: Buenisima entrevista y historia de el origen de Kaka De Luxe! chekalo:


Aqui dejo unos de los videos de las canciones de Kaka De Luxe:

La Tentacion:


Rosario Toca el Pito:


Para mas info dejo aqui la Página de El Zurdo, con la historia del grupo y lo que vino después. http://usuarios.multimania.es/YNALINNE/movida.htm

Cada 1er Jueves del mes nos vemos en Chinatown {Bar antiguo Chino} de Los Angeles
en Trastorno, fiesta presentada por Metropoli con musica de la Movida, Post Punk, Glam Rock y Electro Pop con los residentes, Fancy Guey, La Muy Muy y Selector Vox:

www.myspace.com/trastornointernacional

No comments:

Post a Comment