Pages

Sunday, January 24, 2010

La Historia de Kaka De Luxe, Los Pegamoides y otros grupos que surgieron de alli...

El Origen de Kaka de Luxe y La Movida Madrileña que vino con este grupo:
En este video esta la historia de el inicio de Kaka De Luxe, con una entrevista con los primeros integrantes del grupo, tambien mencionando los grupos que salieron de este primer grupo:





Alaska y los Pegamoides se formó en 1979 tras la separación del grupo Kaka de Luxe, del que cuatro de sus componentes formaban parte (Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor y Carlos Berlanga). El grupo Kaka de Luxe no se separó, sino que los cuatro componentes que posteriormente fundaron Alaska y los Pegamoides se dieron cuenta de que la afinidad entre ellos era mayor y sus intereses comunes eran completamente diferentes al del resto de componentes (Fernando Márquez "El Zurdo", Enrique Sierra y Pablo Martínez), por lo que decidieron comunicarles su decisión de seguir por caminos diferentes. En sus inicios contaron con Poch (que después entraría en Ejecutivos Agresivos y formaria Derribos Arias) en la guitarra solista, y con el ex-Kaka Javier Hamilton (Javier Furia) en los coros, que pronto pasaría a Radio Futura. La salida del primer batería, Álvaro de Torres, que también venía de Kaka de Luxe, se produjo por el desencuentro ideológico entre Álvaro y el resto del grupo, que no quería introducir una caja de ritmos que había comprado Alaska para sus canciones, entre otros desencuentros. Más tarde se unieron dos personas, Ana Curra, a la que conocieron en el Pentagrama (bar de Madrid), y Eduardo Benavente, al que aceptaron tras una prueba, motivada por la marcha del grupo del batería Juan Luis Vizcaya a Ejecutivos Agresivos, descontento por la inclusión de teclados. Otra salida del grupo fue la de Manolo Campoamor, que comenzó siendo el vocalista. Su puesto fue ocupado, primero por Carlos, y definitivamente por Alaska, dejando ésta la guitarra. Manolo entró a formar parte del grupo Neopreno para, poco después, desligarse definitivamente del mundo de la música.

Todavía sin Eduardo, participaron en el concierto homenaje a Canito (batería de Tos fallecido en accidente de tráfico) en febrero de 1980, siendo su primer y único concierto con caja de ritmos en lugar de batería.

Ya con esta formación, el grupo grabó su primer single, Horror en el Hipermercado, producido por Julián Ruíz, en 1980. Esta canción se convirtió en un relativo éxito gracias a su emisión por radio, lo que facilitó la grabación de su segundo single un año después, Otra dimensión. En 1982 el grupo sacó al mercado su único álbum, Grandes éxitos, del que se extrajo su famoso y exitoso single Bailando.

La estética del grupo varió durante su vida del pop, los colorines y a la estética punk y gótica, el pesimismo y el negro (ver la famosa sesión de fotos en un cementerio).

Ya en 1981, surgió el grupo paralelo Parálisis Permanente, formado por Nacho Canut y Eduardo Benavente y cuyo sonido reflejaba las tendencias del punk británico del momento (Killing Joke, GBH, Exploited, etc.). Alaska y Ana Curra participaron, junto a Los Nikis, en el proyecto Negros, S.A.. Ana Curra y Benavente crearon, además, otro grupo paralelo, Los Seres Vacíos. Todos estos grupos publicaron discos en 1982, a la vez que Alaska y los Pegamoides gozaban de su etapa más exitosa. Antes de Parálisis Permanente, Eduardo había formado otro grupo paralelo, Escaparates. Nacho y Carlos, junto con Fernando Márquez, iniciaron un nuevo proyecto paralelo llamado Piernas Ortopédicas, del que salieron canciones como Tokyo (que grabarían los Pegamoides) o Rendibú en el hipódromo (tocado por los Pegamoides y grabado por Radio Futura bajo el título de Ivonne).

La disolución del grupo se fraguó ya desde la grabación del álbum, entre finales de 1981 y comienzos de 1982, a la que siguió la marcha de Carlos Berlanga. En 1982 aún se publicaron dos singles más, La línea se cortó y En el jardín (este último un flexi de edición limitada, regalado a los asistentes a un concierto). Entre tanto, Berlanga formaba Dinarama y Eduardo Benavente abandonaba el grupo definitivamente para centrarse en Parálisis Permanente. Los Pegamoides aún aguantaron hasta finales de 1982. La marcha de Ana Curra para unirse a Parálisis Permanente supuso el final. Canut, Alaska y Toti se unieron al nuevo proyecto de Berlanga, Dinarama, que pronto pasaría a llamarse Alaska y Dinarama, y que se convertirían posteriormente en uno de los grupos más populares de la escena musical española durante los años 1980.

Su último concierto lo dieron el 26 de noviembre de 1982 en la discoteca Yoko Lennon's de Bilbao. Este concierto fue editado en CD en 1997 por Subterfuge junto con otro CD con varias maquetas que grabó el grupo para Hispavox. Todavía se volverían a reunir en una ocasión, el 1 de marzo de 1983, para dar un concierto en la sala Rockola en la 1ª Fiesta de Diario Pop, con la ausencia de Carlos Berlanga que se encontraba realizando el servicio militar.

Algunas de las más conocidas canciones del grupo son Bailando (de la que se llegó a grabar una versión en inglés para editarla en el Reino Unido), Horror en el Hipermercado, Bote de Colón, La rebelión de los electrodomésticos y La tribu de las Chochoni.

{texto tomado de la descripcion del video de Alaska y Pegamoides "Vicky" en youtube}



Poch en Ejecutivos Agresivos:


Poch con Deribos Arias:


Javier Furia en Radio Futura:


ESTA ENTRADA ESTA BAJO CONSTRUCCION, MANANA LA TERMINO!

No comments:

Post a Comment