Pages

Saturday, January 23, 2010

Trastorno- lo mejor en Español ;)

Trastorno lleva medio año tomando lugar en el barrio Chino de Los Angeles {Chinatown} cada primer Jueves del mes. es la unica fiesta que al dia promueve musica en ESPAÑOL en el bar recientemente renovado "Mountain Bar" que esta en la plaza antigua de la calle Broadway en Chinatown. Este bar suele atraer otros generos de musica y otros fiesteros, pero Trastorno lo esta cambiando una noche al mes cuando se juntan amantes de la musica en nuestro Idioma menos festejada y apreciada por el Publico General/Commercial. Esta noche sigue el tema de Metropoli al promover y tocar musica en Español indie-alternativa, pero en esta noche se enfoca en la musica de La Movida Madrileña {1979-1985 pop-synth-electro-siniestro-rock-punk}, Post Punk, Glam Rock, y Electro Pop.

* La Movida en si es un termino dado a un estilo y generacion de arte/moda/cine/musica/sentido de expresion que surgio de la nueva ola de la generacion moderna que se revelo contra la comunidad tradicional conservadora que hasta la muerte del dictador Franco habia sido oprimida. Fue una explosion de lo que seria Moderno! Aunque algunos niegan este termino, o haber sido parte de dicho movimiento, {hasta parece que aveces se mitifica mas que lo que fue} quedo para las nuevas generaciones la musica, el arte, las fotos y grabaciones de ese movimiento.

Los años en si de lo que fue la Movida dependen en con quien hables o quien lo recuerda, pero esta claro que muchos le ponen principio del movimiento a una presentacion de Kaka de Luxe {1er grupo de Alaska} a finales de los 70. Hasta que año se le puede llamar Movida? tambien depende con quien hables, yo {Metropoli} cuando digo musica de la Movida, me referire a la musica que surgio entre fines de los 70 junto a Kaka de Luxe y alrededor del 85, donde incluire toda la ola de musica nueva mas los siguientes materiales que salieron en esos años con los mismos tonos de estilo.

Para los que no vivieron en España en ese tiempo y traten de entender porque algo como Paralisis Permanente que es tan siniestro y algo como Radio Futura tan pop y algo como Aviador Dro bien electronica Synth todo cabe tendro de el termino Movida les puedo comparar esto a lo que despues tuvimos en Latino America... recuerdan el movimiento de Rock en tu Idioma? o tambien llamado Rock en Español? donde incluia artistas con estilos muy rockeros, otros mas pop-rock, y algunos de latino america con sus propios estilos dependiendo en la musica regional/tradicional o local de su sitio de origen... Asi es, el genero de "La Movida" es un paraguas que incluye una variedad de estilos unidos por el tiempo en que se dieron y un estilo moderno alternativo.

De hecho si te pones a pensar, lo que fue "La Movida" {mayormente llamado Movida Madrileña porque el movimiento mas grande se dio en la ciudad de Madrid, pero a la vez esta ola llego a otras ciudades con otros circuitos o grupos de artistas sacando nueva musica} viene siendo el origen de el movimiento de Rock en Español. A mediados de los 80 cuando musica de esta generacion empezo a escucharse en otros paisas de Latino America llegaron artistas como Alaska y Dinarama {ex Kaka de Luxe/Pegamoides}, Hombres G, Mecano, Radio Futura, Duncan Dhu, Los Toreros Muertos, etc, etc,... Si te pones a escuchar canciones de las primeras agrupaciones o primeros discos de estos artistas que años despues tuvieron grande exitos en Latino America bajo "Rock en tu Idioma" te das cuenta que varios fueron protagonistas de La Movida!

Quien no conoce "Aquien le Importa" de Alaska y Dinarama pero conoces la musica de su primer agrupacion? Kaka de Luxe, o la cancion "Veneno en La Piel" de Radio Futura, pero has escuchado "Enamorado de la Moda Juvenil" de su primer disco en el 80? Hay Mucha mas musica de donde esto salio que nunca nos llego a este lado del charco! ni sono en la radio...

Para saber mas sobre este movimiento/generacion de La Movida busca videos o relatos...

Aparte de la musica de la Movida se escucha el Post Punk, Glam Rock y Electro Pop en Trastorno... tocamos musica de nuevas agrupaciones de Protagonistas de la Movida como Fangoria {Alaska y Nacho Canut}, Luis Miguelez, McNamara, y artistas mas nuevos como La Prohibida, Putirecords, Glamour to Kill, PutiLatex, Postura 69, Hidrogenesse, Cristinita Percances...

Como es Español Internacional tambien se escucha Electro Pop de Mexico, Chile, y Argentina. Incluyendo a Plastilina Mosh, Maria Daniela, Electrica Miami, Nasty Girls, Pali, Quiero Star, Peinados Nuevos, Lulu Jam, Galileo, Farmacia, FOK, y Leandro Viernes {entre muchos mas...}

Aparte de este enfoque de musica en las fiestas de Trastorno siempre hay peliculas rodando en la pantalla grande, somos fans de Stanley Kubrick, Pedro Almodovar y John Waters {entre otros}. Hata hoy se han rodado peliculas como The Lost Boys, 2001: a Space Odysey, Todo Sobre Mi Madre, Pink Flamingos, Serial Mom, Cria Cuervos, y Ghost in a Shell.

La fiesta es cada 1er Jueves del mes aqui te dejamos algunos flyers:









WWW.MYSPACE.COM/TRASTORNOINTERNACIONAL

WWW.MYSPACE.COM/METROPOLIFOREVER

Apoya a Trastorno, repostea y/o sube uno de los flyers a tu facebook/myspace/pagina de internet o a tus fotos ;)


No comments:

Post a Comment