Pages

Monday, March 8, 2010

Sala Rock Ola; el templo de la movida

El Rock-Ola fue el local de copas por excelencia, de la llamada "movida madrileña". El 10 de marzo de 1985 en el contexto de una fiesta mod con la actuación del grupo Pánico Speed, se produjo una brutal pelea entre mods y rockers frente a la puerta del Rock-Ola. Como consecuencia de los enfrentamientos falleció el joven Demetrio Jesús Lefler, hecho que condujo de manera irreversible al cierre definitivo de la sala de conciertos más famosa de la Edad de Oro del pop español.



Buen Articulo con foto sobre Mods vs Rockers y el fin de el RockOla-

La Sala Rock Ola, situada en Madrid, abrió en 1981. Creada para satisfacer a un público que le atraía lo "alternativo" (des de siniestros hasta mods) tocaban grupos que editaban sus vinilos pero no vendían demasiado pero con su actitud urbana y provocadora reunían un montón de gente en sus conciertos. Pero no fué destinada a sólo eso. La Sala reunió a lo más moderno del país. Diseñadores, modelos, cineastas (Almodóvar tanto cantaba vestido de mujer como diseñaba o presentaba sus aclamados cortos). Así pues la Sala era un local con una cultura underground muy viva, emergente.


Allí llegaron a tocar grupos como Alaska y los Pegamoides, Mecano, Los Zombies, Radio Futura, Los Secretos, grupos punks británicos... {puedes ver lo demas y foto aqui}




Una de muchas actuaciones en el RockOla:
Paralisis Permanente-


Grupo de Rock Ola en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=48396763465&ref=search&sid=1593123097.2255427686..1

No comments:

Post a Comment