Pages

Tuesday, December 1, 2009

Biografia de Luis Miguelez:

Luis Miguélez -biografia breve en español- {Tomada de su Myspace personal/Official}

Luis Miguélez

Guitarrista del mítico grupo español Alaska y Dinarama y miembro fundador de Fangoria (abandona Fangoria en la grabación del primer disco).




Compositor de la canción que fue el primer single y exito de Fangoria "en mi prisión", votada como mejor canción del año por la prestigiosa revista musical española "Rock de Luxe".



A la vez tierne un grupo con Fabio Mcnamara, artista considerado como "reina indiscutible", figura central de la famosa "movida madrileña" y "musa" de Almodovar. Fabio Mcnamara y Luis Miguélez logran publicar 3 discos. El tercer disco comienza cuando Pedro Almodovar colabora con ellos en el escenario y les invita al televisivo show de Miguel Bosé "septimo de caballeria" en la presentación de la pelicula "Todo sobre mi madre", por el año 1999. Este último cd album del grupo Mcnamara "rockstation" es considerado como el mejor disco de la década en la escena underground española y es publicado con la compañia de discos de Miguel Bosé (Boozo Music -Tacones Altos) en el año 2000.

Con esta compañia de Miguel Bosé tambien publica en el 2001 el disco "Luis Miguélez ALTO STANDING", un disco transgresor y de culto que recopila grabaciones que Luis ha hecho con muchas Dragqueens, transexuales y performers de la escena de clubs en españa de los 90's. De este disco salen artistas como La Prohibida y el grupo Glamour to kill por citar los mas famosos. Este disco tambien abre una puerta a toda una escena artística transgresora en España.



Durante todos estos años Luis Miguélez compone y produce discos para otros artistas y demuestra que domina perfectamente el mundo del rock, punk, glam, etc... pero tambien el melódico y en muchos casos nos demuestra que tiene un "ramalazo rumbero" bastante importante. Todo este eclecticismo le lleva a trabajar con artistas tan dispares como: Lola Flores en la canción "Ay Alvariño", Baccara (famoso duo de ventas millonarias desde los 70's), la canción del festival de Eurovisión en el año 1992 interpretada por Serafín Zubiri, Tijeritas, Las Chamorro, Los Niños del Brasil, Comando 9mm. ,etc........y lo mas importante, junto con Miguel Angel arenas "Capi" descubre a Alejandro. Luis Miguélez hace el disco "los chulos son pa'cuidarlos" de Alejandro Magno, mas tarde por todos conocido como Alejandro Sanz.




A finales del 2001 Luis Miguélez se va de España y fija su residencia en Berlin donde empieza su proyecto Glamour to kill. Desde Berlin cosechan exitos dentro de la escena electro punk y en poco tiempo son considerados como un grupo que da sonido a la ciudad. Durante 4 años publican 2 Cd album, 1 mini lp en vinilo , canciones inéditas en los recopilatorios "Berlin Insane Vol. 1, 2 , 3 y 4", remezclas en cd singles, ediciones especiales en vinilo y giras que les llevan desde Berlin a Moscow, NYC, Londres, Paris, Amsterdam, Copenhague, España, Praga, etc......




En Berlin conecta y colabora con otros artistas de la escena electro underground como Peaches, Namosh, Mignon, Steve Morell, Electrocute, Chick on Speed, Toby Neumann... Colabora tocando la guitarra con la Squeeze Box Band en la famosa fiesta Squeeze Box, donde tambien actúan artistas invitados como Peaches. Compone y produce el disco recopilatorio de la famosa fiesta berlinesa Chantals House of Shame. Esta fiesta es dirigida por Chantal, famosa transexual de Berlin y en el disco hay artistas como Sherry Vine (NYC), Gloria Viagra, Polla Disaster, Carmen X-travaganza (España), Babra Lucia, Juan Tormento, Glamour to kill, etc...el disco contiene la famosa cancion "house of shame" interpretada por la propia Chantal. Colabora en un nuevo disco de Larry Tee (NYC) - productor de RuPaul -, con Princess Julia y Polly Fey (Londres),.....

http://www.myspace.com/luismiguelez

No comments:

Post a Comment