Pages

Saturday, December 26, 2009

La Movida inspira a la Moda de Paul Gehring

Somos amantes de la Movida Madrileña, de la musica y artistas que surgieron de este movimiento por la juventud rebelde de Madrid en España, y ahora surge una linea de moda de el diseñador Paul Gehring que hoy en dia rside en Barcelona:








Saturday, December 19, 2009

Modex- Remixalize remezclas y reversiones Free Download!




Remixalize es el proyecto de remezclas y reversiones del primer Ep de Modex “Materialize Ep”, editado por PIAS en el 2008. En este proyecto de remezclas y reversiones participan algunos de los más novedosos artistas de la escena Argentina, Chilena y Mexicana. Así nos encontramos con remixes de varios estilos pasando por el Electro, Nu Disco, Detroit-Techno, ElectroBanger, Disco Funk y Techno.

Este proyecto lo empezamos a pensar y a producir en Marzo/Abril del 2009 y ahora estamos muy contentos haber podido finalizarlo con la ayuda de los artistas que tanto nos gustan y poder ofrecerlo FREE DOWNLOAD y STREAMING para todos!


www.myspace.com/modex

http://www.planetamodex.com.ar/

Thursday, December 17, 2009

Peligroso Pop 2.0 Diciembre 19 2009 con PASTILLA



WWW.MYSPACE.COM/MAYELECTRA

pELIGROSO pOP! FIESTA en Los Angeles con invitados especiales Pastilla - www.myspace.com/pastillas - mejor grupo de USA indie rock en español

Ponionda los tracks del baile estaran May Electra, Fancy Guey y Le Apples mezclando Electro, Electro pOP, iNDIE, aLTERNATIVO Y MAS!

Mal's Bar Los Angeles Diciembre 19 2009 9pm 21+

Tuesday, December 1, 2009

Biografia de Luis Miguelez:

Luis Miguélez -biografia breve en español- {Tomada de su Myspace personal/Official}

Luis Miguélez

Guitarrista del mítico grupo español Alaska y Dinarama y miembro fundador de Fangoria (abandona Fangoria en la grabación del primer disco).




Compositor de la canción que fue el primer single y exito de Fangoria "en mi prisión", votada como mejor canción del año por la prestigiosa revista musical española "Rock de Luxe".



A la vez tierne un grupo con Fabio Mcnamara, artista considerado como "reina indiscutible", figura central de la famosa "movida madrileña" y "musa" de Almodovar. Fabio Mcnamara y Luis Miguélez logran publicar 3 discos. El tercer disco comienza cuando Pedro Almodovar colabora con ellos en el escenario y les invita al televisivo show de Miguel Bosé "septimo de caballeria" en la presentación de la pelicula "Todo sobre mi madre", por el año 1999. Este último cd album del grupo Mcnamara "rockstation" es considerado como el mejor disco de la década en la escena underground española y es publicado con la compañia de discos de Miguel Bosé (Boozo Music -Tacones Altos) en el año 2000.

Con esta compañia de Miguel Bosé tambien publica en el 2001 el disco "Luis Miguélez ALTO STANDING", un disco transgresor y de culto que recopila grabaciones que Luis ha hecho con muchas Dragqueens, transexuales y performers de la escena de clubs en españa de los 90's. De este disco salen artistas como La Prohibida y el grupo Glamour to kill por citar los mas famosos. Este disco tambien abre una puerta a toda una escena artística transgresora en España.



Durante todos estos años Luis Miguélez compone y produce discos para otros artistas y demuestra que domina perfectamente el mundo del rock, punk, glam, etc... pero tambien el melódico y en muchos casos nos demuestra que tiene un "ramalazo rumbero" bastante importante. Todo este eclecticismo le lleva a trabajar con artistas tan dispares como: Lola Flores en la canción "Ay Alvariño", Baccara (famoso duo de ventas millonarias desde los 70's), la canción del festival de Eurovisión en el año 1992 interpretada por Serafín Zubiri, Tijeritas, Las Chamorro, Los Niños del Brasil, Comando 9mm. ,etc........y lo mas importante, junto con Miguel Angel arenas "Capi" descubre a Alejandro. Luis Miguélez hace el disco "los chulos son pa'cuidarlos" de Alejandro Magno, mas tarde por todos conocido como Alejandro Sanz.




A finales del 2001 Luis Miguélez se va de España y fija su residencia en Berlin donde empieza su proyecto Glamour to kill. Desde Berlin cosechan exitos dentro de la escena electro punk y en poco tiempo son considerados como un grupo que da sonido a la ciudad. Durante 4 años publican 2 Cd album, 1 mini lp en vinilo , canciones inéditas en los recopilatorios "Berlin Insane Vol. 1, 2 , 3 y 4", remezclas en cd singles, ediciones especiales en vinilo y giras que les llevan desde Berlin a Moscow, NYC, Londres, Paris, Amsterdam, Copenhague, España, Praga, etc......




En Berlin conecta y colabora con otros artistas de la escena electro underground como Peaches, Namosh, Mignon, Steve Morell, Electrocute, Chick on Speed, Toby Neumann... Colabora tocando la guitarra con la Squeeze Box Band en la famosa fiesta Squeeze Box, donde tambien actúan artistas invitados como Peaches. Compone y produce el disco recopilatorio de la famosa fiesta berlinesa Chantals House of Shame. Esta fiesta es dirigida por Chantal, famosa transexual de Berlin y en el disco hay artistas como Sherry Vine (NYC), Gloria Viagra, Polla Disaster, Carmen X-travaganza (España), Babra Lucia, Juan Tormento, Glamour to kill, etc...el disco contiene la famosa cancion "house of shame" interpretada por la propia Chantal. Colabora en un nuevo disco de Larry Tee (NYC) - productor de RuPaul -, con Princess Julia y Polly Fey (Londres),.....

http://www.myspace.com/luismiguelez

Entrevista de Luis Miguelez Platicando sobre La Movida



Aqui tenemos una entrevista de Luis Miguelez, donde despues de la muerte de Nacha Pop, habla de la Movida Madrileña, dandonos un relato de lo que fue y vivio por si mismo en una epoca de transision para una cultura moderna que se dio tras la caida de el govierno dicatador de Franco en España, una epoca de excesos y un nuevo movimiento:





Sara Montiel cantando musica de Carlos Berlanga y Nacho Canut:

Sara Montiel en los 80 canto algunas canciones compuestas por Carlos Berlanga y Nacho Canut, aqui les dejo dos de estas canciones.

Supersara:



Atrevete Otra Vez:

Sara Montiel y Fangoria? Absolutamente

Sara Montiel es una actriz y cantante que lleva cincuenta y cinco años de carrera.

Una de sus canciones mas reconocidas es la de Quizas, Quizas, Quizas:



Las generaciones mas jovenes reconoceran esta cancion actuada por Gael Garcia Bernal en la pelicula de Almodovar, La Mala Educacion.



A sus 81 años de edad nos sorprende con esta colaboracion con Fangoria con este tema:
Absolutamente:

Videos de Musica Miguelez:

Aqui dejo una compilacion de videos de los varios trabajos/proyectos en cuales participo Luis Miguelez de una formo o otro, en algunos en parte de produccion mientras que en otras la participacion es mas obvio con su presencia de vocalista y encabezador de el grupo.


Almodovar y Mcnamara:



Alaska y los Pegamoides:



Sustituye a Berlanga un jovencísimo Luis Miguélez que continuaría con Alaska, Nacho Canut (a la percusión!!) y el propio Berlanga de nuevo en Dinarama, brevemente en Fangoria, luego con McNamara, Glamour to kill y actualmente en su proyecto Glitter Klinik (2008)

Alaska y Dinarama:



Fanny y Los +:



Al no encontrar algun video de Fanny y los +, incluyo este video de una fusion dela canción "Quienes son esos" de "Fanny y los +" con "Glitter boys" del cd "Luis Miguélez & The Glitters" de Glitter Klinik.

Fangoria:



Metalicos:



Mcnamara:



Glamour to Kill:



Glitter Klinik:




mas videos de Luis Miguelez y sus agrupaciones en su canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/BoogieMovie